Víctor Humberto Mejía Naranjo

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Doctorando en Derecho Judicial, impartido por el Consejo de la Judicatura del Estado de Tabasco.

Cursó el Diplomado en Derecho Electoral organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral de Tabasco en el año 2017.

Del 2008 al 2013 desempeñó diversos cargos dentro del Poder Judicial del Estado de Tabasco, tales como actuario judicial, secretario de acuerdos y secretario proyectista.

De 2015 a 2017 laboró en el Tribunal Electoral de Tabasco, ocupando diversos cargos como Juez Instructor y Jefe de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

El 01 de octubre de 2017, tomó protesta como Consejero Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, fungió como presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas y actualmente fue electo por el Consejo Estatal como Presidente de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica.

Publicó el artículo “Nuevo reto de los juzgadores mexicanos” en la revista Nexo jurídico Locus Regit Actum, editada por el Poder Judicial del Estado de Tabasco, en el periodo enero-mayo 2013.

Impartió las cátedras de Bienes y Sucesiones, y Clínica Procesal Civil en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco.

Ha participado como conferencista en los foros “Participación Ciudadana con Perspectiva de Género, hacia las elecciones de 2018”; “Derechos Políticos de las Mujeres. Antecedentes Históricos y Situación Actual”; “Difusión de la propaganda gubernamental en el proceso electoral 2017-2018”; “Precedentes en Materia de Paridad de Género en el Estado” y participó en el taller “Paridad Libre de Violencia Política en razón de Género” con el tema “Procedimiento Especial Sancionador”, participó como panelista en el 3er. Foro Internacional: Democracia y Elecciones, coordinó la realización en Tabasco de los Focus Group, Participación de la Juventud: Estudio en México.

EDICIÓN IMPRESA
SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN FACEBOOK