Zacatlán de las Manzanas es uno de los nueve pueblos mágicos que se encuentra en el estado de Puebla –Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Xicotepec de Juárez son los otros-, enclavado en la sierra norte, este lugar ha sido considerado como uno de los mejores en su tipo para disfrutar, descansar y vivir la perfecta combinación de naturaleza y tradición.

Visitar Zacatlán puede convertirse en toda una aventura gastronómica, artística y de diversión. Comunidades como San Miguel Tenango o Jicolapa, con sus tradicionales vinos de frutas, entre ellos tejocote, manzana, hierbas o blueberry, son sitios que no puedes dejar de visitar para conocer la cultura regional y olvidarte del estrés de las grandes ciudades.

Otro punto de atractivo es el Paseo de la Barranca, con una vista sencillamente increíble de este paisaje natural que los zacatecos pueden presumir a quienes los visitan, de ahí nada mejor que caminar al Zócalo, la gran ventaja es que todo está cerca, para conocer el Reloj Floral que cada hora en punto deleita a propios y extraños con una pieza musical.

Y si de comida se trata te espera un delicioso chile con huevo, tlacoyos de alverjón, los tradicionales envueltos en salsa roja, costillas ahumadas y por supuesto el pan relleno de queso elaborado en hornos familiares, muchos de ellos aún de leña, lo que le brinda un sabor extraordinario.

Un aspecto a destacar son los costos, comerciantes y prestadores de servicios ofrecen precios razonables a sus visitantes.

Ahora que si piensas en Zacatlán de las Manzanas como tu lugar ideal para pasar las fiestas navideñas, el 23 de diciembre habrá una Mega Posada Familiar a partir de las 5:00 de la tarde y estará amenizada nada menos que por «Los Ángeles de Charly», quienes seguramente pondrán a bailar a los asistentes.

Lo mejor es que este evento lo podrás disfrutar de forma gratuita.

Así que, ahí está una excelente opción para escaparte a la sierra norte de Puebla, a sólo dos horas y media de la Ciudad de México.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget