Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo

@RossDom05

Es licenciada en Derecho, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Obtuvo la Maestría en Educación con Orientación en Docencia, y concluyó sus estudios del Doctorado en Derecho, ambos en el Instituto Universitario Puebla.

Cuenta con una carrera judicial de más de 10 años en el Poder Judicial del Estado de Tabasco y ha fungido como docente de diversas asignaturas de Derecho. Asimismo, se desempeñó como Coordinadora de Capacitación y como Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Tabasco.

Es consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco desde el 01 de octubre del 2017, y actualmente preside la Comisión de Inclusión Social, Género y Derechos Humanos del referido instituto.

Forma parte integrante del Consejo Consultivo del «Proyecto de integridad y fortalecimiento de la Transparencia», coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría de la Función Pública y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Desde el 12 de septiembre de 2019 tomó protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE A.C.). En octubre de 2019, fue nombrada como Coordinadora nacional de abogadas de Femeca A.C, ante el Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A. C.

EDICIÓN IMPRESA
SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN FACEBOOK