img

Morena abre selección anticipada de candidaturas a ejecutivos locales.

El proceso iniciará con la inscripción de aspirantes este mes. Sean afiliados o no a Morena. No es requisito que los aspirantes renuncien a sus cargos públicos (salvo los casos previstos por ley).

En cada entidad federativa el CEN del partido decidirá entre 4 y hasta 6 aspirantes, en paridad de género, para ser evaluados mediante encuestas.

Habrá una encuesta "madre" del partido, y dos "espejos", realizadas por empresas privadas. Se levantarán a finales de octubre.

En cada entidad habrá dos finalistas, una mujer y un hombre.

La decisión final la tomará el Consejo Nacional de Morena. Definiendo primero, al menos, 4 candidaturas para mujeres. Podrían ser 5.

Los aspirantes, a los que la prensa denomina "mini corcholatas", que pasen a las encuestas están impedidos de hacer giras y contratar carteleras fijas o móviles.

Hace meses que esa prohibición es violada, por todos y todas.

img

Voz y voto

Articulos relacionados

img
img

El camino a La Moncloa

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; no hay camino, se hace camino al andar”, escribió Antonio Machado. En los últimos meses y semanas, España ha caminado desde dos procesos electorales e...

img

Para lectores y electores

Se acabó el mes de julio y la Cámara de Diputados no afrontó el peligro de que México cuente el año próximo con dos legislaturas, las que coexistirían durante todo agosto de 2024, por malas hechuras y...

brand

Voz y Voto es una publicación mensual especializada en política y elecciones, desde su primer número en 1993 es una revista única en su género, en México y América Latina.

Suscríbete

Contacto

Providencia 314-A, Col. Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, CP 03103, CDMX.
contacto@vozyvoto.com.mx
suscripcionesvyv@vozyvoto.com.mx
(+55) 5524-5588