img

Rosa María Cano (observadora INE)

Licenciada en Derecho y maestra en Derecho Fiscal por la Universidad de Guanajuato. Con estudios de Doctorado en la Universidad de Granada, Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad de Salamanca. Ha cursado el Diplomado en Análisis Político por el CIDE.

Ha fungido como Directora Jurídica del IFE y del INE; en el Estado de Guanajuato ha sido Magistrada en el Supremo Tribunal de Justicia, Coordinadora General Jurídica de Gobierno y Directora General de Apoyo Parlamentario del Congreso. 

Es profesora de posgrado en la Universidad de Guanajuato. Ha impartido diversos cursos y conferencias sobre temas electorales. Actualmente es socia fundadora del despacho electoral +Que Litigios.


Articulos relacionados

img
img

De las democracias que quisimos... a las democracias que tenemos

Cuando en la década de los años ochenta del siglo pasado, comenzaron a caer las dictaduras militares y se empezaron a diseñar salidas a los principales conflictos armados entonces existentes

img

Mirar atrás

La observación de las elecciones forma parte de los procesos de democratización iniciados en la década de los setenta del siglo pasado. Esta práctica surge de la necesidad de brindar mayor certeza y c...

brand

Voz y Voto es una publicación mensual especializada en política y elecciones, desde su primer número en 1993 es una revista única en su género, en México y América Latina.

Suscríbete

Contacto

Providencia 314-A, Col. Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, CP 03103, CDMX.
contacto@vozyvoto.com.mx
suscripcionesvyv@vozyvoto.com.mx
(+55) 5524-5588