img

Morena abre selección anticipada de candidaturas a ejecutivos locales.

El proceso iniciará con la inscripción de aspirantes este mes. Sean afiliados o no a Morena. No es requisito que los aspirantes renuncien a sus cargos públicos (salvo los casos previstos por ley).

En cada entidad federativa el CEN del partido decidirá entre 4 y hasta 6 aspirantes, en paridad de género, para ser evaluados mediante encuestas.

Habrá una encuesta "madre" del partido, y dos "espejos", realizadas por empresas privadas. Se levantarán a finales de octubre.

En cada entidad habrá dos finalistas, una mujer y un hombre.

La decisión final la tomará el Consejo Nacional de Morena. Definiendo primero, al menos, 4 candidaturas para mujeres. Podrían ser 5.

Los aspirantes, a los que la prensa denomina "mini corcholatas", que pasen a las encuestas están impedidos de hacer giras y contratar carteleras fijas o móviles.

Hace meses que esa prohibición es violada, por todos y todas.

img

Voz y voto

Articulos relacionados

img
img

Jorge Alcocer Villanueva (Coordinador General)

Es licenciado en Economía por la UNAM, con estudios de Maestría en Economía.

img

El INE y su circunstancia

En las Meditaciones del Quijote, José Ortega y Gasset escribe una de las frases que mejor ha definido el horizonte de la reflexión contemporánea: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella...

brand

Voz y Voto es una publicación mensual especializada en política y elecciones, desde su primer número en 1993 es una revista única en su género, en México y América Latina.

Suscríbete

Contacto

Providencia 314-A, Col. Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, CP 03103, CDMX.
contacto@vozyvoto.com.mx
suscripcionesvyv@vozyvoto.com.mx
(+55) 5524-5588